Lista "jugosa" gana las elecciones de Derecho en la Chile

“Un paso adelante, dos atrás”, ése es uno de los eslóganes de RetroCEDamos, la lista que ganó las elecciones del Centro de Alumnos de Derecho (CED) 2014, cuyas palabras finales de su nuevo presidente, Álvaro Valenzuela, en el llamado que hizo a los estudiantes para que votaran por ellos fueron: “Trabajaremos con descanso y a ratos por ustedes”.

La lista RetroCEDamos nació en el patio como una idea entre amigos  para confrontar a todas las otras opciones a través del sarcasmo y el humor, burlándose de los aspectos socialmente más criticables que tiene la política universitaria. “Hay un descontento importante con los colectivos políticos. Tal vez hay ciertas actitudes de los colectivos que dan la sensación de que no se están haciendo cargo de los problemas de la facultad y que no hacen en realidad un trabajo serio”, explicó el recientemente electo presidente del CED a Publimetro.  No pensaron que ganarían, pero lo hicieron  en segunda vuelta el 5 de noviembre por 514 votos contra los 478 obtenidos por la lista Creemos. Hoy anunciarán oficialmente su postura frente a lo que se les viene: asumir o hacer nuevas elecciones. Álvaro Valenzuela dijo a Publimetro que optarán por seguir adelante respetando la votación.

“Lista de broma” o “poco seria” le han llamado a retroCEDamos, pero el vicepresidente electo del CED, Maximiliano Klenner, asegura que ellos no son el problema: “Se nos acusó de ser motivantes de una despolitizacion. Les decimos que nosotros somos la consecuencia, no la causa”.

En Facebook diversas fueron las reacciones de los estudiantes al enterarse del triunfo. “Los alumnos que no participan en política, salvo votando, ven a los grupos y colectivos como conjuntos de personas que luchan por competir en quien es más de izquierda”, dijo Miguel Ángel Pelayo en el Facebook del Tricel de la universidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos