Rentabilidades positivas tuvieron fondos de pensiones en octubre

Por

Los positivos resultados de septiembre se repitieron en octubre, porque de acuerdo a lo que informó la Superintendencia de Pensiones, los fondos de las AFP tuvieron rentabilidades positivas el pasado mes.

En el detalle, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), tuvieron la mayor alza con 2,78% y 2,02%, respectivamente. En tanto, el Fondo C (Intermedio) subió 1,71% y el Fondo D (Conservador) rentó 1,35%, mientras el más conservador, el Fondo E, tuvo una ganancia de 0,82%.

 

Estos resultados, explicó la SP, se explica por el generalizado retorno positivo de las inversiones que componen la cartera de los Fondos de Pensiones, con excepción de las acciones locales.

 

Particularmente los fondos Tipo A, B, C y D se debe al retorno positivo de las inversiones en el extranjero y en títulos de deuda nacional. 

 

Por otro lado, el valor de los ahorros previsionales alcanzó a $ 84.232.958 millones al 31 de octubre de 2013, aumentando en $ 8.441.692 millones respecto de la misma fecha de 2012, lo que equivale a 11,1% (variación real 9,0%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo