Todo sirve: el equipo de Matthei objetará los votos marcados AC

A menos de dos sermanas de las elecciones, los comandos de cada candidatura preparan a sus apoderados de mesa para “defender” los votos. 

PUBLICIDAD

Pia Margarit, encargada de esta labor en el comando de Evelyn Matthei, dijo a radio Cooperativa que “El único voto nulo es el que marca dos preferencias y, por lo tanto, si hay alguien que marca una preferencia clara y pone ‘AC’, Asamblea Constituyente, lo que sea, y en el voto una preferencia clara, ese es un voto que a lo mejor se pueda objetar, pero no es un voto nulo”.

La instrucción a los apoderados por cuenta de Matthei es a revisar los votos marcados con la sigla AC , que implica adhesión a una Asamblea Constituyente.

“Un voto objetado se impugna igual a la preferencia que marque la persona en el voto. Lo que estamos haciendo es un catastro a nivel nacional de la cobertura que tienen los dos partidos y eso nos da una estimación de cobertura que vamos a tener el día de la elección”,agregó Pia Margarit

“La estimación que tenemos al día de hoy, sacando el promedio que hemos tenido histórico en los distintos distritos, nos llevaría a pensar que tendríamos una cobertura del 70 a 80 por ciento de las mesas”

Tags

Lo Último