Sitio te dice quién ganaría las elecciones si sólo tus amigos de Facebook votaran

Aplicación fue activada el pasado miércoles. Se encarga de generar infografías con las preferencias de los candidatos. Ya lleva más de 100 mil visitas.

Daniel Rubilar (ingeniero informático) y Carlos Cazorla (comunicador audiovisual) son dos amigos con conocimientos sobre el tema digital que un día vagando por Facebook se hicieron una pregunta: ¿se puede saber más información de mis contactos?

PUBLICIDAD

Investigando descubrieron que datos como el sexo, la edad o las relaciones sentimentales se podían juntar en una infografía, indicando a modo general esta información. Sin embargo, la derivación más exitosa de estas infografías fue la de carácter político, que da a conocer mediante gráficos con porcentaje quién ganaría las elecciones presidenciales del 17 de noviembre si los votantes fueran sólo los amigos de tu cuenta de Facebook.

Según explicó Rubilar, la aplicación ha sido todo un éxito ya que en 48 horas ha recibido más de cien mil visitas (85% de Chile) y ha generado cerca de 20 mil infografías: “Quisimos mostrar la información de los contactos de Facebook de una manera más lúdica. Tampoco tenemos un gran objetivo con esto, estamos experimentando”, explicó.

El ingeniero precisó que la forma en que el programa dirime el porcentaje de votos que tendría cada candidato en un Facebook se basa en los “Me Gusta” que los usuarios realizaron en las páginas oficiales de los aspirantes a La Moneda en la red social, siendo el único que no fue considerado la carta presidencial del PRI, Ricardo Israel, ya que no cuenta con una página oficial en Facebook: “Tenemos en mente muchos más proyectos en carpeta, tanto para usuarios de Facebook como para empresas. Sólo falta el tiempo y el apoyo financiero para concretar estos proyectos, que les aseguramos que serán tan buenos como los logrados”, aseguró Rubilar, quien además trabaja en una empresa de publicidad.

La forma de ingresar a la aplicación es a traves del sitio web www.graphi.me donde luego de permitir que el sitio web ingrese a la cuenta de Facebook, da a conocer las tortas con las preferencias de tus contactos para estas elecciones presidenciales.

Tags

Lo Último