Confirman que Pablo Neruda murió debido al cáncer de próstata que padecía

No hubo intervención de terceras personas en la muerte del poeta Pablo Neruda, según el resultado de las pericias efectuadas para determinar la causa de su fallecimiento.

 

Así lo señaló el director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, quien precisó que en la nueva autopsia no se hallaron elementos químicos asociados al fallecimiento.

 

Se indicó que sólo habían restos de químicos para combatir el cáncer y el jefe del instituto forense dijo que trabajó un equipo multidisciplinario, quienes son expertos del Servicio Médico Legal y de la Universidad de Chile, además de las universidades de Murcia -en España- y North Carolina, Estados Unidos.

 

Las osamentas fueron exhumadas el 8 de abril desde Isla Negra, tras las declaraciones del chofer del premio Nobel de Literatura, Manuel Araya, que abrieron la investigación penal ante la posibilidad de que éste hubiera sido asesinado.

 

Cabe señalar que Neruda estaba afectado de un cáncer de próstata y el presente informe será enviado al ministro Mario Carroza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos