Descubren enorme palacio de 4,500 años de antigüedad

Por INTER NEWS SERVICE

Excavaciones de arqueólogos en el montículo de Kultepe (centro de Turquía) posibilitaron el descubrimiento de un magnífico palacio de 4,500 años de antigüedad.

Se trata del mayor edificio antiguo de Anatolia y de Oriente Próximo, que perteneció a un importante gobernante, donde vivía y trabajaba.

“No hay ningún edificio tan grande como este en Anatolia y Oriente Próximo”, afirmó el profesor Fikri Kuloglu, de la Universidad Arqueológica de Ankara, para después apuntar que “no es una casa particular, lo más probable es que se trate de un edificio administrativo”.

Según el funcionario turco, hasta el momento se ha excavado solo en una parte de la edificación, así que el tamaño de esa enorme estructura se determinará después de culminar las excavaciones.

Igualmente, ha dado a conocer el hallazgo de miles de huellas que indican la existencia de un “comercio internacional y sistemático” en esa época.

“Con el desarrollo de las excavaciones se conocerán mejor estas actividades comerciales”, indicó Kuloglu.

Kultepe es un antiguo montículo que cubre la ciudad de la Edad de Bronce de Kanesh, y es conocido por el descubrimiento de las llamadas “tablas de Capadocia”, en cuya escritura cuneiforme en idioma asirio se cuenta la vida social y política de su época.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo