Glasgow acogerá los European Music Awards 2014 de la cadena MTV

Glasgow acogerá el próximo año la vigésima edición de los European Music Awards (EMA’s) de la cadena MTV, la primera vez en que la ciudad escocesa acogerá estos famosos galardones musicales.

Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de eventos de Viacom International Media Networks, anunció hoy la elección de Glasgow en una rueda de prensa celebrada en la víspera de la ceremonia de este año, que tendrá lugar este domingo en la ciudad holandesa de Amsterdam.

“Como una de las grandes ciudades del mundo en cuanto a tradición musical, Glasgow ha sido siempre una de las favoritas a acoger el evento por sus artistas y el nuevo pabellón deportivo SSE Hydro ofreceré el entorno perfecto para los EMA’s en su año número 20”, declaró Gillmer.

Con la decisión, Glasgow se une a la lista de ciudades que ya fueron sede de este evento masivo como Fráncfort (2012), Belfast (2011) o Madrid (2010).

La ceremonia de entrega de este año, que tendrá lugar en el Ziggo Dome de la capital holandesa, se emitirá a través de la red global de MTV en más de 60 canales que alcanzarán 700 millones de hogares alrededor del mundo. Además, su programación y contenidos estarán disponibles para la comunidad “online”.

En la misma están previstas las actuaciones de Miley Cyrus, Katy Perry, The Killers, Bruno Mars, Kings of Leon y el dúo Icona Pop, entre otros, en una gala que podría proclamar a Justin Timberlake, máximo favorito, como el gran triunfador por número de premios.

EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos