Movilh cifra en más de 60 mil los asistentes a Gay Parade a favor del matrimonio igualitario

Por

El Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) calculó en unas 60 mil las personas que coincidieron en el Paseo Bulnes este sábado con motivo de la VIII Gay Parade, que este año fue convocada para reclamar como demandas centrales el matrimonio igualitario, suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), ley de identidad de género y un Ministerio por la Diversidad y la No Discriminación.

“La masividad de este acto demuestra que quienes están por la igualdad plena y contra la discriminación somos mayoría. 60 mil personas es un llamado de atención al Estado para que de una vez termine con tipo de discriminación”, sostuvo el Movilh, tras demandar al Gobierno “suma urgencia al AVP, es la única manera de que se cumpla el programa presidencial”.

El organismo de minorías sexuales aprovechó el evento para “condenar los ataques y crímenes homofóbicos. La discriminación hacia la diversidad ha ido en descenso. De eso no hay duda, pero quienes siguen ofendiendo y discriminando lo hacen cada vez como más violencia, justamente porque no toleran los avances”.

En ese sentido, el Movilh recordó “que este año un joven, Esteban Navarro, perdió un pie producto de un ataque homofóbico. Catalina, una adolescente trans, perdió un ojo, en otro ataque. Y ahora tenemos a Wladimir Sepúlveda en riesgo vital. La justicia dio una señal ejemplar con el caso Zamudio, que esperamos lo siga haciendo con todos los abusos y crímenes de odio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo