Lo bueno, lo malo y lo feo del Frontera Festival 2013

El valor de las bandas latinas primó en esta primera versión que ya confirmó edición para 2014.

  1. Frontera Festival: Tiro de Gracia regresa en gloria y majestad a los escenarios
  2. Revisa las mejores imágenes de Frontera Festival
  3. Chico Trujillo armó una fiesta en el Frontera Festival
  4. El explosivo show de Molotov en Frontera Festival
  5. Los Fabulosos Cadillacs cerraron un exitoso Frontera Festival

PUBLICIDAD

Por: Andrea Herrera R.

La primera versión del Festival Frontera realizada por Transistor, la misma productora a cargo de Maquinaria Fest, dejó varios puntos a considerar, algunos muy buenos y otros para el olvido, lo que ciertamente deja en claro que en temas de grandes eventos masivos aún nos falta mucho.

Acá les dejamos a modo de resumen como vivimos el evento realizado este sábado en el Club Hípico de Santiago.

  1. Lo bueno

Alta convocatoria: a pesar de la lentitud en el inicio de la venta de boletos, finalmente el festival logró congregar, según cifras oficiales entregadas por Transistor, a 40 mil personas cifra que en nada tiene que envidiar a otros grandes festivales.

Line Up: grandes nombres de la escena latinoamericana fueron el gancho perfecto para la gran convocatoria. Artistas de la talla internacional como Molotov, Alain Johhanes, y Los Fabulosos Cadillacs, además de los representantes nacionales como Los Tetas, Tiro de Gracia , Ana Tijoux, Gepe, Jorge González y Manuel García.

Valor a la música latina: Siempre hablamos de las grandes convocatorias que tienen bandas internacionales, en su mayoría angloparlantes. Sin embargo, esta edición del Frontera Festival marca un hito importante al reunir a 40 mil personas, de diferentes targets en un mismo lugar donde la música latinoamericana primó.

  1. Lo malo

Ingreso: Desde muy temprano los asistentes al festival llegaron hasta el recinto de Blanco Encalada, realizando una extensa fila que cubría todo el frontis, dando vuelta por calle Club Hípico. Si bien estaba establecido por la producción que las puertas se abrirían a las 11.30 horas, esto se retrasó en un hora. Según señaló la producción, autoridades del recinto cambiaron el horario, lo que finalmente retrasó el ingreso de las personas y provocando un pequeño caos sumado a que sólo había una puerta destinada como entrada al recinto. Esto hizo que los asistentes tuvieran que esperar por más de una hora en promedio para disfrutar del evento musical.

Horarios: El retraso de la apertura de puertas también provocó que las actuaciones de los artistas se retrasaran una hora. Sin embargo, en el trascurso de la jornada hubo hasta dos horas de diferencia entre el horario de presentación. Ejemplo claro fue la salida de los Fabulosos Cadillacs, número que cerró el Festival, quienes saltaron a escena a las 12.30 de la madrugada, teniendo como horario oficial de salida al escenario las 22 horas.

Comida y bebestibles: Si bien había extensos stand para el retiro de comida y bebestibles, la fila para la caja era demasiado larga. Para comprar comida había que armarse de paciencia y tiempo.

  1. Lo Feo

El polvo: Si bien el club hípico cuenta con una extensa zona de pasto, también hay zonas donde no lo hay. Debido al fuerte viento que arreció durante la tarde, el polvo hizo de las suyas, dejando celulares, zapatillas, mochilas, anteojos y pelo con la gran capa tierra. Nubes de polvo también se levantaron cuando los asistentes saltaban al son de la música, aumentando la capa de tierra sobre los asistentes.

Conexión celulares: Sigue siendo un tema sin resolver en eventos masivos. Comunicarse al interior del Club Hípico fue casi una proeza a medida que iba llegando más público.

Movimiento Original: Quizás uno de los puntos más feos de la jornada la marcó el problema suscitado con la agrupación de Hip hop, Movimiento Original, quienes según indicaron ellos tuvieron diferencias con la producción lo que simplemente retrasó su show, teniendo que dar paso a Tiro de Gracia. La producción señaló posteriormente que su retraso se debió a problemas técnicos con los músicos.

Accidente: Una problema inesperado sufrió vocalista de Zona Ganjah, agrupación que finalmente se presentó en el cierre del escenario Redbull, debido a un problema familiar de José Gahona.

Ciertamente hay muchas cosas por mejorar para la versión 2014 del evento musical, el que fue confimado a Publimetro por Millaray Valeria, jefa de prensa de Transistor.

Tags

Lo Último