Cómo influyen los niños al hacer compras

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Se acerca Navidad y con ella se acercan los paseos de compras con niños a los establecimientos comerciales. Sea por obligación o placer, ellos siempre terminan dominando la salida, pero en realidad son un factor que influencia mucho más que el estado de ánimo.

Según un estudio realizado por la empresa chilena Intelligenxia, los niños son una fuerza que varía completamente el comportatmiento de un adulto dentro de una tienda. Según vendedores, algunos adultos llegan a permanecer hasta un 50% más y en algunos casos extremos, pasar menos tiempo en la tienda producto del comportamiento del niño.

El estudio realizado a través del sistema de conducta de público OptimEyes determinó que durante la semana un 11% de los visitantes llegan acompañados y esta cifra lega al 25% durante los fines de semana, donde los niños ocupan un 40% de ese porcentaje total, lo que implica que ellos llegan a ser el 10% de los visitantes de un local.

Por lo tanto es importante que los locales de retail estén preparados para ser atractivos para este 10%, ya que si bien los menores no son consumidores directos, la influencia que ejercen en sus padres es un punto a considerar, sea por las peticiones de cosas extras que se suman a los productos que tenía pensado comprar el mayor y al tiempo de más que se pasa dentro de un local.

Según Nicolás Guiloff, socio de Intelligenxia, durante la fecha de Navidad el tráfico aumenta hasta llegar a un 108% más que en meses anteriores, por lo que el retail debe estar preparado para aumentar los recursos y al mismo tiempo ser capaces de aprovechar la oportunidad que entrega el grupo etario entre los cinco a trece años.

“Resulta interesante ver cómo las empresas aumentan sus recursos en estas fechas o si atienden a los clientes con las mismas estrategias de siempre y disminuyen su eficiencia”, sentencia Guiloff.

 

 

Ramundo Estela.

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