Más de 3.200 personas participaron en Urbanatlón Santiago 2013

Por UPI

Frente al Cerro Santa Lucía y con más de 3.200 inscritos, se dio la partida este domingo a la primera carrera de obstáculos en Chile y Sudamérica “Urbanatlón Santiago 2013″.

La competencia de 8 kilómetros desafió a los deportistas, que tuvieron que superar, los 10 obstáculos, ubicados en los principales centros patrimoniales de la comuna de Santiago. Organizada por la Municipalidad de Santiago y Aventura Aconcagua, “Urbanatlón Santiago 2013” puso a prueba a los participantes que demostraron destreza, constancia, rapidez y fuerza, pues cada 800 metros debieron cruzar por diversos obstáculos: vallas y andamios; pasar por sobre o dentro de taxis; subir y bajar escaleras del Cerro Santa Lucía; superar circuitos de neumáticos; esquivar basureros; pasar por canchas de arrastre y túneles de agua; por dentro de piscinas de agua e ingresar dentro de dos buses del Transantiago saliendo por sus ventanas, esta última la más exigente de la carrera.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá felicitó esta iniciativa. “Esta carrera se hace en muchas capitales del mundo porque tiene la característica de incorporar obstáculos que de alguna manera amplifican los que los corredores cotidianamente se encuentran en la ciudad.

La respuesta del público fue impresionante, participaron más de 3 mil personas y, después de las evaluaciones posteriores, quisiéramos que se convirtiera en una programación anual, en una carrera que se haga habitualmente en nuestra ciudad. Tiene la virtud de que se hace en pleno centro, en sitios patrimoniales y también visibilizando lo lindo de nuestra comuna. Nuestra evaluación es muy positiva y hay que buscar la manera de reeditarla y sumar a Santiago a la red de capitales que hacen estas carreras de obstáculos”.

Resultado de la gran convocatoria, Víctor González, productor del evento y director de Aventura Aconcagua, anunció que repetirá la desafiante carrera en la comuna de Valparaíso. La fecha estaría programada para enero de 2014, donde se espera reunir a más de 6.000 competidores.

Los ganadores de esta gran hazaña fueron Gisele Álvarez en general mujeres, con un tiempo de 33 minutos y 45 segundos, y Patricio Contreras, general hombres, con un tiempo de 28 minutos y 38 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo