Alcoholemia señala que hombre atropellado por Martín Larraín iba ebrio

Por

Fue el abogado de Martín Larraín, Rodrigo Avila, quien dio a conocer los resultados de la primera alcoholemia realizada al cuerpo de Héctor Canales, el hombre que fue atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín y que falleció posteriormente. El hecho ocurrió el 18 de septiembre pasado.

Según detalles del informe dado a conocer por La Segunda, 2,43 gramos de alcohol fue la cantidad que tenía el cuerpo de Canales. El informe de alcoholemia fue realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de Parral, fechado el 14 de octubre.

“Conforme a la calificación de la actual Ley de Tránsito, el señor Canales iba ebrio, ya que sobre 0,8 gramos queda en esa categoría y, en este caso, está muy por sobre ese nivel”, dijo el jurista defensor de Martín Larraín. De acuerdo con el grado de alcohol en el cuerpo, la persona tiene comportamientos como pérdida de la comprensión, deterioro de sensaciones, confusión o dificultad para mantenerse en vigilia.

El abogado agregó que “este informe lo que hace es avalar lo que sostuvieron los testigos presenciales, en el sentido de que el señor Canales desgraciadamente se cruza intempestivamente por la calle, de manera tal que para cualquier persona resultaba imposible evitar el accidente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo