Carlos Larraín: Fue un "error" bajar a Golborne y un "pecado original grave" Matthei

Por

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, comentó que fue un error haber bajado la candidatura presidencial de Laurence Golborne, y culpó a la UDI de sumergirse en un “pánico escénico”.

En entrevista con La Tercera, el timonel de RN comentó que las encuestas situaban al ex ministro sobre la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por lo que la UDI tomó una mala decisión.

“Yo creo que fue un error bajarlo, claro que sí. Debieron permitir que ese tema se decidiera en la primaria. ¿Para qué hicimos todo el empeño que hicimos? La primaria nos chupó muchas energías, mucha fuerza. Pero les vino pánico escénico en la UDI y lo bajaron. Creo yo que fue una equivocación”, cita Larraín al medio.

Y agrega que Golborne “ya era entonces la figura mejor evaluada frente a Michelle Bachelet. El otro día estuve revisando unos diarios viejos… Fue un error, un error camotudo. El electorado nuestro está turnio, no saben para dónde mirar. Eso es lo que les pasa”.

Con respecto a la candidatura de Evelyn Matthei, el senador Larraín la tildó como pecado original grave, ya que la UDI no respetó el resultado de las primarias.

“Esta fue una candidatura que partió con problemas, porque se desconoció el resultado de la primaria. Tiene, entonces, un pecado original grave. La candidata no ha sido pasiva. En RN nos hemos jugado enteros y eso que no nos sentimos, precisamente, regaloneados por el comando”, enfatizó Larraín. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo