Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: “Assassin’s Creed IV: Black Flag”

Un juego ambientado en el Caribe, en una época donde los piratas gobernaban y las cosas se resolvían con pistolas o sable en mano. Todo de la mano de la avaricia y la crueldad. Es ahí donde Edward Kenway, un famoso pirata (padre de Hay-tham Kenway y abuelo de Connor Kenway, protagonista del Assassin’s Creed III) hace de las suyas entre corsarios,  ciudades portuarias, embarcaciones, doblones de oro, espectaculares batallas y lógicamente muchos asesinatos.
Y es que Ubisoft sigue explotando su franquicia estrella, sin mucho cambio radical, pero enfocándose en una atractiva historia y un gran mundo por recorrer. La tónica es la misma: correr por las calles y techos, las piruetas, un amplio espacio por explorar y mucha acción, hacen del juego un atractivo reto a sortear. Sin embargo, si tuviste la oportunidad de jugar el III te podría parecer bastante similar, con un sabor a “expansión” (lo cual no es malo si es que gustas de estos juegos de acción aventura).
La historia se cuelga derechamente al proceso de colonización de América y los conflictos observados a varios años de Cristóbal Colón y sus carabelas, específicamente en las ciudades y las relaciones de comercio e intereses forjadas en todo el Caribe. Es ahí donde la Hermandad de Asesinos y los Templarios se reúnen en torno al capitán Edward Kenway, situándolo tanto en tierra como en el mar, peleando de frente en duelos típicos de la época como asesinando por medio del archiconocido sigilo (para conocedores y seguidores de la saga). Piratas, la guardia, cartas de navegación y muchos otros elementos crean un ambiente propicio para hacer del juego una atractiva novela de época.
Una propuesta y una fórmula probada que continúa justificándose en base a sutiles mejoras (de hecho, gráficamente mantuvo el motor gráfico), donde vuelve a incluirse el entretenido modo multiplayer (con capacidad para ocho jugadores compitiendo o colaborando), pero por sobre todo manteniendo lo mejor de todas las entregas anteriores. Eso sí, para los consoleros, de seguro es la despedida de la saga para las consolas de esta generación (Bienvenidas sean PS4 y XBOX One).
Pese a que aún no sale para PC (que es mi plataforma preferida para poder jugarlo con mejor calidad gráfica) estoy jugándolo en PS3 y realmente está buenísimo. El pelear en el Caribe, cuna de los corsarios, el hecho de poder abordar barcos y conocer la entretenida historia que justifica el título, te enganchan de golpe sin mucha dificultad. Un  digno juego de piratas. Una  experiencia que vale la pena de principio a fin.
Si no jugaste los anteriores, no temas, de seguro pasarás varias horas de diversión.

Las opiniones expresadas aquí no son  responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos