Encuesta revela bajo interés en ir a votar en las próximas elecciones

Un 59% de los ciudadanos manifesta tener poco o casi nada de interés en concurrir a votar el próximo domingo 17, día de las elecciones presidencial, parlamentarias y de cores, según una encuesta de la Universidad Central (UCEN).

El sondeo arrojó también que un 83,1% cree que la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ganará las elecciones presidenciales, mientras sólo un 6% considera que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, aún tiene posibilidades de triunfar.

Para el decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la universidad, Marco Moreno, el fenómeno de abstención se explica en la percepción de triunfo que existe en torno a la figura de la candidata Bachelet.

“Más de un 80%, osea 8 de cada 10 chilenos creen que ella va a ganar y eso es lo que significaría que no haya tanto interés a lo mejor en participar, porque todos piensan que ella es la que va a ganar, porque es una carrera resulta”, afirmó el académico.

La encuesta de la UCEN, en la que participan también Imaginacción y radio Cooperativa, fue aplicada el sábado 9 de noviembre, en base a aplicación telefónica, a una muestra total de 420 casos a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos