Mario Desbordes (RN) explica molesto su llamado a votar a la "familia militar"

Por UPI

El secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que “me da vergüenza ajena ver a dirigentes de la Nueva Mayoría señalando que estoy llamando a votar a violadores de los derechos humanos”, luego que instara a sufragar a la “familia militar” este 17 de noviembre.

“La gente que tiene una estrechez de mente de ese tipo, que tiene una miopía tan grande y una falta de respeto tan gigantesca, no merece una respuesta”, acotó el dirigente oficialista.

Al comentar su llamado, explicó que “me estoy refiriendo al personal en retiro y a sus familias, que son, al igual que el personal activo, chilenos, ciudadanos con derecho a voto, que por el hecho de haber sido uniformados alguna vez en su vida, no están castrados políticamente y que, por lo tanto, pueden ser convocados al igual como se convoca a los trabajadores, a los agricultores, a los feriantes, a los abogados y a cualquier otro sector”.

“Hacer un escándalo por eso, me parece que es desconocer que existe un grupo de chilenos que tiene todo el derecho a opinar y manifestarse a través de su voto, cuando lo estimen conveniente”, acotó.

Asimismo, dijo que “yo me siento parte de lo que se denomina la familia militar. Vestí el uniforme de Carabineros por muchos años a mucha honra y estoy orgulloso de eso”.

Recordó que la primera vez que salió en un diario fue el 12 de abril de 1989, en una portada que aún guarda en su casa. En ella “aparece el subteniente Mario Desbordes y en el suelo un subteniente, compañero y amigo mío, acribillado, al que tuve que entregar personalmente a su familia”, contó.

“Eso me da derecho a hablar de la familia militar, como uno de los suyos. Porque soy alguien que entregó años de su vida a una labor tan maravillosa como es pertenecer a Carabineros. Siempre he defendido a nuestros uniformados que han sido postergados por décadas. Hoy no tienen derecho a atenderse en cualquier hospital, no son parte del Auge. No hay ninguna explicación para eso. Han sido postergados siempre, salvo por este gobierno, que incorporó las cajas de compensación, que les va a eliminar el 6%, que les va a dar una serie de beneficios. Los gobiernos anteriores lo único que hicieron fue postergar al personal en retiro”, agregó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo