Se viene la II edición de Santiago Mini Maker Faire

Este 23 y 24 de noviembre no te pierdas la Santiago Mini Maker Faire, la feria de la creatividad y el hazlo tú mismo. Veras desde autos solares hasta un Tiranosaurio Rex. Ven con toda tu familia y amigos, es gratis! Te esperamos en el Parque Quinta Normal.

Por

P { margin-bottom: 0.21cm; El 15 y 16 de diciembre del 2012 más de 5.500 personas se reunieron en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural del Parque Quinta Normal en un día de diversión y aprendizaje en la primera edición de Santiago Mini Maker Faire. Cerca de 70 “makers ” locales y regionales compartieron sus conocimientos y mostraron sus exclusivos artilugios caseros a miles de familias de la ciudad. Basándose en el éxito de este primer evento, tenemos un evento más grande y mejor para el 2013.

Una Maker Faire o feria de creadores es un evento interactivo, educativo que reúne a una comunidad de creadores-inventores-makers con toda la comunidad de la ciudad en la que se realiza. Se ha descrito como ” un poco feria de ciencias, un poco feria regional, y como algo completamente nuevo”.

En esencia, una Maker Faire es un evento, abierto al público, donde las personas, empresas y organizaciones tienen la oportunidad de mostrar ciencia, tecnología, artesanías y proyectos basados ​​en sus habilidades. Los makers muestran los productos que han creado y también proyectos en desarrollo para dar al público una idea de cómo hacen lo que hacen. Los fabricantes se dividen en muchas categorías diferentes. Para nombrar algunos: robótica, carpintería, impresión 3-D, programación de computadoras, artes y oficios, etc. Una Maker Faire es una reunión de un grupo diverso de personas, pero todos ellos inspirados por la cultura Do -It-Yourself, hazlo tú mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo