Chilenos detenidos en España: Chadwick pide explicaciones a los tribunales

“Hay algunos tribunales de justicia en nuestro país que deben dar una explicación”,fue la reacción del Ministro del Interior Andrés Chadwick frente a la noticia de que dos chilenos, absueltos en el “caso Bombas” fueron detenidos en España acusados  de poner una bomba en Zaragoza.

PUBLICIDAD

“Ha quedado claro, por las situaciones ocurridas en España y por la actuación de la justicia española, que el gobierno del Presidente Piñera en el caso bombas actuó cumpliendo absolutamente con su deber, que es buscar siempre el bien común, protegiendo a las personas y recurriendo a la acción de la justicia”. dijo Chadwick quién de esta manera criticó al tribunal que en junio de 2012 absolvió de todos los delitos en junio de 2012.

Entre ellos se encontraban Francisco Solar y Macarena Caballero a quienes la policía española acusa de instalar una bomba en la Basílica del Pilar en Zaragoza, el 2 de octubre pasado.

La crítica se suma a la hechs por Rodrigo Hinzpeter, Ministro de Defensa pero a la fecha del caso del Interior. Hinzpeter admitió estar muy satisfecho con la detención  de los nacionales, la que calificó  como “un avance para la paz mundial y para la protección de todos los ciudadanos”.

Hinzpeter uno de los más afectados mediáticamente por el la absolución de los detenidos recordó que “vimos cómo un juez de garantía, lo que me resulta incomprensible, se convirtió en un verdadero muro que excluyó una infinidad de pruebas”, en referencia al magistrado Luis Avilés.

Tags

Lo Último