Felices y Forrados analiza crear su propia AFP

Por

Este miércoles, la Superintendencia de Pensiones publicó en el Diario Oficial las bases de la tercera licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual, la que busca incentivar la competencia entre los precios de las AFP que funcionan en el país e incrementar el nivel de eficiencia de la industria.

El principal objetivo de esta licitación corresponde a la afiliación en la administradora adjudicada de todas las personas que se incorporen al sistema como trabajadores dependientes, independientes y voluntarios.

Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados, comenta que ésta se realiza cada dos años y que en un comienzo funcionó bastante bien ya que “han bajado los costos, pero en ésta lo veo muy complicado… bajar más los costos es difícil porque ya es bajo. Lo más probable es que AFP Modelo baje pero a un 0,76 o 0,75 del 0,77 que mantiene hoy”, adelanta Lorenzini.

Al ser consultado por la posibilidad de crear una AFP propia, Lorenzini cuenta que muchas personas se lo han pedido pero que es un proceso difícil desde el punto de vista de los recursos. “Estamos analizando el tema en profundidad y no descartamos crear una AFP… hay que ver bien quién sale presidente, ver su postura respecto del tema, hay que ver una serie de riesgos, pero no lo descartamos”, sentencia Lorenzini.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo