GALERIA: Los famosos que postulan a ser consejeros regionales

Actores y un ex entrenador de fútbol forman parte de la grilla de personalidades que postulan. Quienes sean elegidos tendrán el poder de gestionar y fiscalizar proyectos para su respectiva región.

Personajes conocidos principalmente del mundo del espectáculo también serán protagonistas en las elecciones de este domingo. A continuación los seis casos principales.

Adriano Castillo

El actor, más conocido por su personaje del “Compadre Moncho” en la extinta serie “Los Venegas”, va por el pacto Nueva Mayoría en la circunscripción que comprende La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa. Castillo optó por el CORE luego de descartar una postulación a diputado.

Cathy Barriga 

La ex bailarina de “Mekano” y la “robotina” del desaparecido “Maldita Sea”, es candidata al CORE por Santiago 3, zona que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Su marido, Joaquín Lavín León, es candidato a diputado por la misma zona.

José Sulantay 

El ex entrenador de las selecciones nacionales de fútbol sub 20 y sub 17 postula al Consejo Regional por Coquimbo. “Quiero conseguir recursos para el deporte”, ha dicho. Fue candidato a alcalde en el pacto Alianza en las elecciones de 2012 y ahora va por su revancha como consejero regional.

Edgardo Bruna 

Actor de dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión compite con Cathy Barriga en Maipú, Cerrillos y Estación Central. Pero el actor a quien se pudo ver en la temporada pasada de la serie “Prófugos”, y que fue presidente de la Unión Nacional de Artistas, es candidato por el Partido Progresista.

Patricio Strahovsky 

Actor de teatro, cine, televisión y animador de televisión, es ahora candidato al CORE de la Provincia de Cardenal Caro en la Sexta Región.

Juan Pablo Sáez

El actor, recordado por su personaje de “Billy” en la serie de televisión “Adrenalina” y gestor del Teatro San Ginés, es candidato en un cupo de la Democracia Cristiana por la zona de Santiago Cordillera, que comprende Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. “Tengo las mejores intenciones para llevar arte, cultura, seguridad y salud a estas tres comunas”, dice

Funciones

Las dos tareas más importantes

• Aprobar o modificar el plan de desarrollo de la región y el proyecto de presupuesto regional, así como sus respectivas modificaciones.

• Fiscalizar el desempeño del intendente regional en su calidad de presidente del consejo y de órgano ejecutivo del mismo, como también el de las unidades que de él dependan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos