[GALERIA] PSU: Seis consejos para la previa

Por Publimetro

La preocupación por obtener el resultado PSU deseado puede llevar a una rutina que desencadene cuadros de estrés o ansiedad. Aquí algunos consejos para evitar que eso ocurra en las dos semanas y media que quedan

Último repaso esta semana

Para quienes a estas alturas quieran seguir estudiando es conveniente repasar sólo hasta este domingo 17. De elegir esta opción, lo óptimo es intentar estudiar grupalmente y buscar resolver dudas en conjunto. 

No estudiar quince días antes de la PSU

Ni estudiar con música o hacer repasos a través de mapas conceptuales ayudará a estas alturas del año. “No van a aprender absolutamente nada nuevo y no va a cambiar su resultado. Sólo se exponen a caer en una rutina que los agote y estrese”, explicó Jenny Assael, sicóloga de la Universidad de Chile.

Salir y distraerse

Los días previos a la prueba es conveniente salir y distraerse con la familia, amigos y/o pololo(a). No es positivo quedarse en casa a pensar en la PSU y caer en una rutina en que no se hace nada también puede generar estrés y ansiedad. 

Practicar deportes 

Lo más importante es mantener la tranquilidad y no dejar que la presión o el estrés afecte el estado de ánimo. Salir a correr, andar en bicicleta o practicar cualquier deporte beneficia el estado de ánimo, libera el estrés y las preocupaciones y contribuye a crear una rutina en que el cuerpo se mantiene sano para ese día. 

Descansar las ocho horas

Es importante intentar descansar ocho horas diarias durante las dos semanas que anteceden a la prueba. Esto ayuda a rendir una prueba en óptimas condiciones. Lo óptimo es dormir temprano la noche anterior a la PSU y levantarse temprano y con la mente despejada.

Evitar excesos

Se puede salir con los amigos a fiestas, pero es importante evitar los excesos de alcohol, sobre todo los días más cercanos a la prueba. Eso ayuda a llegar ese día con la mente y el cuerpo descansados y concentrarse de mejor manera. Por otra parte, no es bueno ingerir medicamentos para combatir el estrés o la ansiedad sin receta médica o en exceso. Eso puede desencadenar efectos secundarios como malestares físicos, somnolencia u otros. 

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