Lady Gaga y su nuevo disco: "La idea era hacer un revés de Andy Warhol"

La polémica cantante habló con Publimetro. El lunes lanzó el esperado “Art Pop”, al que define con las palabras “odio, amor y sensualidad”.

Contactar a Lady Gaga en plena promoción de su disco “ArtPop” no fue una tarea fácil. Pero todo se agilizó cuando supo que era un medio latino el que la buscaba, ya que tiene buenos recuerdos de sus shows en la región, especialmente el último, el pasado 3 de marzo en México.

Y ahora, con el disco nuevo -lanzado este lunes-, la cantante pretende repetir el éxito de “The Fame” (2008) y “Born this way” (2011). De eso habló con Publimetro con su voz, curiosamente, suave y relajada, además de su sentir ante las críticas y sus constantes cambios de imagen.

¿Tres palabras para definir el nuevo álbum?

-Odio, amor y sensualidad.

¿El arte, el pop y la cultura son tus referentes de vida?

-Es como decir que si podemos estar juntos tú y yo, o yo y mis fans… todos podemos estar juntos en un espacio y convivir pese a las diferencias o los colores. El arte y el pop no están peleados con la cultura, es parte de algo en conjunto. Así que la intención del álbum fue poner la cultura del arte en la música pop, un revés de Andy Warhol. En lugar de poner pop en el lienzo, queríamos poner el arte en la lata de sopa. Hoy en día ya no hay fronteras para crear.

¿Te molestan las críticas?

-Las críticas no me molestan, pero sí los rumores o chismes. La fama provoca una energía negativa, que a mí me causa inestabilidad. Soy una mujer que enfrenta todos los días algo nuevo y, pese a los ataques constantes a mi persona, siempre hay algo bueno, como son mis “little monsters”, que siempre están ahí.

¿Los cambios de imagen son un disfraz, son un tipo de escudo?

-Sí, tengo muchos disfraces (ríe). Eso es Lady Gaga. Siempre estoy a la defensiva, es como un escudo. Siempre me pongo ropa diferente y me cambio de trajes para sentirme más fuerte. Según el día, soy la persona que soy. Si un día me siento débil, me cambiaré el pelo hasta tres veces y me sentiré como una supermujer. En realidad no importa el color de cabello, lo importante es me hace sentir como una mujer fuerte.

Por: Gabriela Acosta / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos