Video de educación sexual desató una intensa polémica en colegio sureño

Por

Captura de YouTube

Foto:

Un grupo de apoderados del Colegio Nahuelbuta, en la región del Bio Bío, reaccionó muy molesto tras enterarse que una educadora del recinto les mostró a niños que cursan kinder un video de educación sexual, catalogado por muchos como “inapropiado”.

Incluso una madre estableció una denuncia en contra del establecimiento. El hecho provocó que el director regional de la superintendencia del ramo se trasladara hasta el recinto educacional a conversar con las involucradas.

La directora del centro educacional, Blanca Gómez negó las acusaciones asegurando que la docente proyectó otros videos, no los denunciados por la apoderada. Aseguró que ese material se proyectó a los alumnos de primer año básico y no de kinder.

En tanto, en declaraciones captadas por radio Bio Bío, Carolina Barriga, más conocida como la “Tía Carolina”, trabaja en el establecimiento como educadora de párvulos hace 10 años. Señaló que esta es la primera vez que proyectan videos para educar sobre sexualidad a los menores y que lo hicieron tras una solicitud emanada desde el Ministerio de Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo