Un 9,1% crecen ventas de comida rápida durante el tercer trimestre del año

Por

Pese a que retrocedieron respecto de los tres meses anteriores (11,4%), las ventas de comida rápida aumentaron en 9,1% durante el tercer trimestre de 2013, respecto de igual periodo de 2012, según indicó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

 

En tanto, el acumulado del lapso enero – septiembre alcanza un 9,7%, superando el 8,3% promedio del mismo período del año pasado, explicado por el incremento en el número de locales, sobre todo en regiones.

 

La CNC agregó que, debido en parte a la distribución de las ventas que se origina entre los establecimientos nuevos y antiguos, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) disminuyeron 2,6% anual en el tercer trimestre, acumulando una caída de 1,9% en estos nueve meses analizados.

 

Fue el mes de septiembre el que registró las menores ventas, debido a que el gasto de los consumidores se centra en la celebración de Fiestas Patrias. El informe indica que en este mes las ventas reales en función del total de locales aumentaron sólo el 3,9% anual, cifra menor a lo observado en julio (12,3%) y agosto (10,3%).

 

Desde la entidad gremial agregan además que, sobre la base de locales equivalentes, las ventas reales de septiembre registraron una caída de 6,6% anual, mientras que en julio hubo una variación positiva de 0,7% anual y agosto una disminución de 2,5%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo