Estas son las ganadoras de la 12º versión del Premio Nacional Mujer Emprendedora

Por

 

En una ceremonia, que contó con la presencia de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, y el ministro de Economía, Félix de Vicente, se llevó a cabo la entrega de la 12º versión del Premio Nacional Mujer Emprendedora Banefe & Santander, que este año nuevamente se dividió en dos categorías: Microempresas y Pyme.

 

En la primera de ellas, el premio nacional recayó en Linda Coloma, quien se dedica a la fabricación de envases de papel y cartón en Quilicura. Mientras que en la categoría Pyme la ganadora fue Francisca Riesco, propietaria de una empresa de máquinas expendedoras de bebidas y café en Recoleta.

 

Durante la jornada, también se distinguió a seis ganadoras zonales, tres por categoría. En Microempresas, quienes obtuvieron este reconocimiento fueron Isabel Galleguillos (zona norte), dedicada a la minería en Tambillos; Carmen Lastra (zona centro), dueña de una escuela de lenguaje en Chimbarongo, y Kristina Sams (zona sur), quien se dedica al cultivo de lavandas y posee un salón de té en Frutillar.

 

Por su parte, en la categoría Pyme, se premió a Brenda Bahamondez (zona norte), quien lleva las riendas de un jardín infantil y sala cuna en Arica; Laura Yáñez (Zona centro), dedicada a la venta de repuestos automotrices en San Javier, y María Elvira Riquelme (zona sur), que tiene una fábrica de cecinas artesanales en Valdivia.

 

En la ocasión, el gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri afirmó que “las iniciativas y trabajos de quienes postulan al Premio Nacional Mujer Emprendedora no sólo modifica sus propias vidas, sino también transforma la de sus entornos, sus familias, sus amigos y también, poco a poco, nuestro país va cambiando de rostro al tener nuevas personas que contribuyen de manera decidida a su crecimiento”.

 

La versión 2013 de este reconocimiento recibió más de 23 mil postulaciones de microempresarias del país, tanto clientes como no clientes de las entidades financieras, que quisieron mostrar sus negocios y las ideas que les han permitido crear una fuente laboral exitosa. En tanto, desde su inicio en el año 2001, han postulado más de 200 mil mujeres y se han premiado a 63 de ellas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo