Estos son los supermercados que abren en domingo

Por

Aunque es un deber cívico que en más de alguna ocasión hemos cumplido, siempre existen dudas sobre qué locales comerciales estarán abiertos y cuáles no durante la jornada electoral.

El 17 de noviembre, por realizarse las elecciones presidenciales, se considera como un feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que los malls, centros comerciales y strip center (lugar que agrupa varios servicios y que presenten una administración común) permanecerán cerrados. (Ver detalle en nota relacionada)

La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, aclaró que se trata de una norma distinta a los feriados obligatorios e irrenunciables de los trabajadores del comercio del 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre.

“Esta es una norma totalmente distinta y toca a complejos o centros comerciales que tengan una administración común. Estamos hablando de los malls, que deberán estar cerrados con toda su estructura; es decir, no pueden abrir los cines ni patios de comida que están adentro. Por lo tanto, todos los locales que no están en un mall pueden abrir. En el caso de los strip center, en la medida que tengan una administración común, tampoco pueden hacerlo”, dijo Sánchez.

De acuerdo a lo anterior y a través de un comunicado, el gremio Supermercados de Chile A.G informó que los locales que no se encuentren ubicados dentro de malls operarán con total normalidad, pero que no se podrán vender bebidas alcohólicas hasta después de dos horas de cerradas las mesas de votación.

En cuanto a las botillerías, éstas deben cerrar a las 5 am del domingo 17 de noviembre y podrán abrir sus puertas dos horas después de cerradas las mesas de votación.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo