Estudio: solo 42% de empresas tiene una cultura organizacional creativa e innovadora

Por

El lunes y martes pasado en Casa Piedra se realizó la Expo Capital Humano 2013, encuentro que congrega año a año a las más importantes empresas y figuras ligadas al área donde se analizan las principales tendencias en relación a la formación y gestión de capital humano en Chile.

 

En su undécima versión, que tuvo como lema “Y si se muere la vaca? Preparémonos, es hora de innovar” y qué contó con destacados relatores nacionales e internacionales, el foco de atención fue la innovación en gestión de personas, climas pro-innovación y culturas organizacionales que fomentan la creatividad e innovación.

 

En la ocasión, el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas,  presentó la encuesta de “Innovación” realizada a gerentes y jefaturas de más de 50 empresas en Chile.

 

Dicho estudio mostró que el 71% señaló que para la empresa donde trabaja, el tema de la innovación es importante, sin embargo sólo un 42% de ellas tiene una cultura organizacional creativa e innovadora.

 

Además, el sondeo dio cuenta que el 50% de las compañías no miden de ninguna manera estos valores que dicen tener, donde sólo un 27% de quienes trabajan en ellas, dice poder manejar su propio tiempo, mientras que todo el resto aún se rige por el tradicional “horario de oficina”, que según el 77% es sentado en un cubículo.

 

En ese sentido, Vargas advirtió que “el llamado entonces es que iniciemos la innovación, los procesos de cambios culturales en las empresas a través de los departamentos de capital humano, antes de que sea tarde, antes de que “nos maten la vaca””

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo