Asesor de la UDI y subsidio a hermanas Golborne: "Se está haciendo creer algo que no es"

Por

No es una respuesta institucional del partido, pero esta mañana Gonzalo Müller, académico,analista y asesor de la UDI aprovechó su presencia en el panel de “El Primer Café” de Radio Cooperativa, para hablar de la polémica en torno al subsidio habitacional que benefició a las hermanas Daniela e Ignacia Golborne Piccardo.

“Se está haciendo creer algo que no es. Cualquier persona, si vamos a comprar un departamento al centro de Santiago, te dicen que es con el beneficio de renovación urbana, que es el subsidio del cual estamos hablando, no estamos hablando del subsidio que reciben las personas más pobres”.afirmó Müller.

“El subsidio no es a la persona, es al departamento. Cualquier persona que compre ese departamento no tiene que cumplir con ningún requisito. Ellas compraron un departamento de renovación urbana y seguramente la inmobiliaria, para poder ejecutar la instrucción, las postuló a este subsidio”, explicó. 

En el entorno de Golborne admiten que la publicación de este dato es una “operación política” sin identificar su origen. Algo de eso se desprende de las palabras de Gonzalo Müller. “tratar de hacer leer esto como que estuvieran buscando subsidios de pobreza, a 3 días de una elección, me parece un bajeza” dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo