Blog de madre causa polémica por decir esto sobre el bullying

Por Publimetro México

Una madre estadounidense ha recibido elogios y críticas luego de decir en un blog que los niños que son víctimas de hostigamiento deben “hacerse más fuertes”.
 
El mensaje de Stephanie Metz, que se viralizó en Facebook luego que ella publicara en su blog,  trataba tanto de padresexcesivamente sensibles como sobre los niños.
 
“El principal mensaje es ‘no temas criar a tus hijos’. Ellos tienen que lidiar con algunas dificultades”, dijo Metz, de 29 años y madre de dos niños pequeños en una conversación telefónica el miércoles desde Rapid City, Dakota del Sur.
 
“No es nuestra tarea ser amigos de nuestros hijos y facilitarles la vida“, añadió.
 
El mensaje del 25 de octubre en el blog The Metz Family se tituló “Por qué mis hijos no son el centro de mi mundo”. Su audiencia original fueron ocho amigos y familiares que han seguido el blog desde que el primer hijo de Metz nació hace cuatro años.
 
Metz dijo que colocó un enlace con el mensaje en Facebook, su amigo lo compartió “y a partir de entonces se disparó”. El blog había recibido 885.000 visitas para el miércoles y ha sido visto innumerables veces en otros sitios que lo colocaron, dijo.
 
Ella acepta las críticas que ha recibido y admite que sus hijos aún son pequeños, de 4 y 2 años.
Metz dijo que no condona la violencia, pero que tampoco piensa que los padres deben permitir que sus hijos se paralicen cuando alguien les es hostil. Es un enfoque que ella y su esposo, Matt Metz, aprendieron de sus padres y están empleando con sus propios hijos.
 
“Pienso que estamos creando una generación de víctimas”, dijo.
 
El experto en hostigamiento Paul Coughlin dijo que Metz tiene algo de razón en lo que dice, porque algunos padres se apresuran a resolver los problemas de sus hijos. Él es presidente y fundador de The Protectors, una organización basada en Oregón que trabaja con escuelas para reducir el problema.
 
“Yo he entrenado a esos niños excesivamente protegidos por sus padres”, dice Coughlin, que es además entrenador de fútbol. “Cuando somos excesivamente protectores creamos niños frágiles”.
 
Coughlin dijo que no todos los conflictos de la vida diaria constituyen hostigamiento. Y que algunos estudios han concluido que la mayoría de los niños van a experimentar algún tipo de hostigamiento, pero eso no deja daños graves. Pero al tratar de proteger a sus niños, algunos padres aumentan el riesgo de que sus niños sean hostigados repetidamente.
 
“Ese proteccionismo excesivo de los padres crea las condiciones perfectas para convertirlos (a los niños) blancos constantes”, dijo. “Niños sobreprotegidos son blancos más probables que otros niños”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo