Estación Central vive un boom de la construcción inmobiliaria

Por

 

Los departamentos más cotizados en Santiago y Estación Central, con un 31,5%, son los de dos dormitorios y un baño, así lo indicó un estudio realizado por la consultora TGA, representante de Great Place To Live.

Con un 29,4% le siguen los de dos dormitorios y dos baños, desplazando al tercer lugar los de tres dormitorios y dos baños.

El documento a su vez indica que al estudiar ambas comunas por separado, se aprecia una diferencia en la segunda preferencia, ocupando esta posición en Estación Central los departamentos de tres dormitorios y dos baños.

“Santiago Centro sigue más orientado a parejas o familias jóvenes sin hijos”, precisa el representante de Great Place to Live, Tomás Cartagena, mientras que Estación Central a familias con hijos.

Según Jorge Díaz, conductor de Zona Inmobiliaria, este fenómeno se debería a que la construcción en Santiago Centro está detenida, ya que hay muchas restricciones para poder construir en dicha zona: cierta cantidad de pisos, con más áreas verdes, aumentar el número de estacionamientos de visitas, etc, por lo que los proyectos inmobiliarios se trasladaron hacia allá.

“La comuna no pone ninguna restricción en ese sentido, se han desarrollado muchísimos proyectos y hay bastante oferta. Tiene una buena conectividad con la Alameda, buena locomoción, por lo que ha sido muy atractivo levantar edificios”, comenta Díaz.

Y asegura que Estación Central vive un “auge de la construcción… como también San Miguel, que tiene mucha construcción, buenas marcas, buenos productos y tiene productos bastante convenientes”.

Respecto al tiempo en el cual el cotizante requiere comprar la propiedad, un 28,7% se inclina por el período entre seis a 12 meses.

Según indica Tomás Cartagena, los procesos de búsqueda de una vivienda tienden a ser largos, ya que un 43,7% de las personas que están cotizando hoy buscan comprar en más de 6 meses y son justamente las personas que compran para vivienda principal.

“Dada la amplia oferta y sabiendo que esas viviendas probablemente les sean entregadas en plazos de entre 6 a 18 meses desde que la compró, se toman las cosas con calma”, precisa el representante de Great Place to Live.

 

 

 

Beatriz Stange.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo