FOTOS: Médicos habrían olvidado una tijera en el abdomen de una mujer tras un cesárea

Por EFE

Una mujer argentina denunció a los médicos que le hicieron una cesárea hace nueve meses por “olvidarse” una tijera en su abdomen durante la cirugía en la norteña provincia argentina de La Rioja, informaron hoy medios locales.

Clara Nicolasa Ávila fue operada el 15 de febrero pasado para dar a luz a su segundo hijo y desde junio empezó a sentir molestias y dolores en su vientre, pero recién el pasado lunes concurrió al hospital para practicarse una ecografía.

“Comencé a sentirme mal, sufría de inflamación y de cólicos permanentes”, comentó la joven de 26 años a medios locales.

El médico que le realizó la ecografía le diagnosticó a Ávila que tenía un cálculo en el riñón izquierdo y le recomendó consultar con un urólogo, quien la mandó a realizarse una radiografía.

“Me hice la radiografía, pero el radiólogo me pidió que me hiciera otra porque observaba un elemento dentro”, contó Ávila.

Para su sorpresa, y la de los médicos, la joven tenía en su interior una tijera de cirugía, de alrededor de 15 centímetros de largo, que se supone fue olvidada por los médicos que le practicaron la cesárea a principio de año.

“Yo sentía que algo se movía dentro de mí”, aseguró Ávila, que en los próximos días se someterá a una intervención para que le extraigan de su cuerpo el objeto olvidado.

Los abogados de la paciente ya iniciaron la causa judicial por presunta mala praxis contra los médicos y el sanatorio donde se llevó a cabo la operación.

Ricardo Ruarte, abogado del centro de salud denunciado, comentó que los médicos del lugar se extrañaron con el hallazgo porque ese tipo de instrumento “habitualmente no se usa en esa clase de intervenciones”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo