Simce: secundarios llaman a contestarlo en blanco

Por

Se niegan a dar el Simce. “No es por presión. Simplemente queremos instalar un debate sobre cómo es posible que se siga evaluando la calidad de la educación con una prueba que lo único que hace es segregar”. Así Moisés Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) y presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Alessandri, explicó a Publimetro por qué la organización estudiantil llamó a no dar el Simce el 20 de noviembre.

El Liceo Alessandri fue el primero en votar y decidir que no lo hará. Ayer, el Instituto Nacional comenzó a analizar si dejará la prueba en  blanco. El Carmela Carvajal y el Liceo 7, por su parte, postergaron para el próximo martes la votación, mientras que el Liceo Amunategui se sumó ayer.

La vocera de la Asociación de Estudiantes Secundarios, ACES, Isabel Salgado, aseguró que el lunes realizarán una asamblea general en la que contarán los establecimientos que se negarán a dar el Simce y a los que votarán. Tanto la ACES como la Cones reiteraron ayer su llamado a sumarse a esta “funa” contra el Simce. El vocero secundario enfatizó que espera que en los establecimientos respeten los sufragios.  “Fue la decisión que tomó el liceo, conversamos con nuestros compañeros y se respetará la decisión que adoptó la mayoría. Se entiende que ese día ningún estudiante dará la prueba en el Alessandri. Esperamos que en los otros colegios en que la votación arroje el mismo resultado se respete también”, agregó Paredes.

Otra opción era dejar la prueba en blanco. “Nos parece un poco riesgoso, entonces la idea es directamente no entrar”, argumentó Constanza Elgueta, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo 7.
Flor Guzmán
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo