"Augusto Schuster podría ser como Justin Timberlake en el futuro"

Por

 

Imagen foto_0000000120131116102106.jpg
Getty Images

 

Christopher Manhey es uno de los productores chilenos más cotizados en EEUU por su éxito con Carla Morrison. Ahora trabaja con el ex “Amango” para transformarlo en una estrella
Tiene sólo 24 años, pero ya consiguió algo que gran parte de los músicos chilenos quieren: el éxito en México y EEUU.
Es Christopher Manhey, productor que ganó el año pasado un Grammy Latino gracias al segundo disco de la mexicana Carla Morrison, y cuyos tempranos logros lo han hecho comparable, según muchos, al célebre Humberto Gatica.
“Humberto es un gigante, No me podría comparar con él, aunque sería un honor llegar a ser como él”, dice el joven, quien empezó a producir a Morrison sólo por cercanía física al principio.
“En México varios chilenos y yo éramos vecinos con ella y otros artistas en la zona de La Roma. Empecé a producirla en 2010 justo cuando se estaba generando una onda indie, y ahora suena mucho”, cuenta.
Actualmente el joven está abocado a trabajar en el primer disco solista de la ex RBD Maite Perroni, de quien dice que logró su fama gracias a la manera en que ordenó su carrera.
“A diferencia de los demás RBD ella se dedicó a actuar cuando terminó la serie en vez de lanzarse como solista. Entonces ahora cuando volvió a la música tenía muchos fans acumulados”, explica.
También trabaja con el mexicano Paulino Monroy, quien pasó por Chile durante la gira de la Teletón del año pasado y tuvo un pequeño hit en una canción de “Soltera otra vez”.
“Paulino es una carta fuerte para el próximo año. Le produjimos con Koko Stambuk un disco que mezcla pop radial con cosas folclóricas. Es una mezcla entre Drexler y Cerati”, dice.
Pero su mayor apuesta actualmente es con el ex “Amango” Augusto Schuster, de quien ya lanzó un primer single, “Hello”, y está lanzando el segundo, con miras de llegar a hacer un disco.
“Es un artista súper completo: buen actor, buen cantante, bailarín y de buena pinta. El referente es Justin Timberlake, Augusto podría ser eso en el futuro”, dice.

Francisco Ormazábal / Periodista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo