Mouskouri: "Me gustaría conocer a Natalia Cuevas"

Por

 

Imagen foto_0000000120131116112625.jpg
Gentileza

“Hola, soy yo, Nana, la cantante”, se presenta humildemente Nana Mouskouri. Y de inmediato su tímida voz y su sencillez destacan cuando cuenta lo que significa para ella volver a Chile por primera vez desde 1994.
Y es curioso que no haya venido más recientemente, pues el recuerdo más latente que tenemos de ella es probablemente la imitación que hizo de ella Natalia Cuevas en aquel capítulo de “Viva el lunes” donde cantó en las piernas de Julio Iglesias.
“¡No lo sabía!”, exclama Nana cuando le contamos esa historia. “Sería genial conocerla, díganle que me vaya a ver”, agrega.
Como sea, para ella Latinoamérica siempre ha sido importante porque lleva 60 años cantando música en español y su patria, Grecia, tiene afinidad con lo latino.
“Esa música es muy popular allá, porque el temperamento latinoamericano es muy cercano al griego. Venir a Latinoamérica es reencontrarme con todas estas canciones, es un repertorio muy cercano”, dice la intérprete.
Ese repertorio habitual en Grecia está compuesto tanto por grupos como Los Panchos y Los Tres Diamantes como por solistas como Lucho Gatica, Mercedes Sosa y Violeta Parra, todos ellos muy admirados por Nana. Y es por eso que a Chile vendrá principalmente para cantar en español.
Y será una ocasión especial, porque la gira se llama “Happy Birthday Tour”.
“Es un cumpleaños donde tendré mucho por celebrar. El 2014 cumpliré 50 años desde mi primer disco americano con Quincy Jones y 50 años de mi primera gira con Harry Belafonte. También cumpliré 80 años de vida”, dice, agregando que pretende cantar su “feliz cumpleaños” en el escenario el 13 de octubre del 2014, aunque aún no sabe dónde.
“Lo que sé es que en el show en Chile va a haber algunas sorpresas porque me gusta recordar la música que me marcó cuando joven y la música que me marca ahora”, dice, agregando que es una nostálgica y que, de la música moderna, la única que realmente le ha gustado es Amy Winehouse.
“Es la última que realmente me gustó. Fue una pena lo que le pasó”.
También acá tendrá la oportunidad de presentar a su hija Lénou, quien cantará con ella en el escenario. “Ella tiene una voz más profunda que la mía pero es muy buena. Canta en inglés, francés, griego, pero no es muy buena para el español. De todos modos le interesa cantar esas canciones”, dice la artista.

Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo