Chilenos votaron simbólicamente en el extranjero

#VotoExterior. Miles hicieron sentir su crítica al impedimento de sufragar afuera, y Bachelet lideraba las preferencias

Por Felipe Guerrero/Publimetro
Espero que “ésta sea la última vez que nuestros compatriotas que viven en cualquier parte del planeta no puedan votar”, decía ayer Michelle Bachelet luego de sufragar, haciéndose eco de la campaña movilizada mediante internet para pedir a las clase política chilena que los connacionales puedan votar en el exterior sin mayores condiciones. 
 
Usando el hashtag #VotoExterior y sufragando en el sitio Votociudadano.cl, más de 12 mil compatriotas acudieron al llamado bajo el lema de “Haz tu voto volar”, aunque también lo hicieron de forma presencial en ciudades de diversos países tales como Francia, Suecia, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, entre otros.
 
“Para nosotros lo importante es la participación. Casi 12.500 chilenos en el extranjero que participaron y que demuestran las ganas de ser parte de los procesos electorales en Chile. Seguimos siendo chilenos, y es hora que se nos deje ejercer este derecho de todos”, señaló a este medio el grupo gestor de la iniciativa a través de la red social Facebook.
 
Los resultados
 
Pasadas las 18 horas de ayer, el sitio web ya entregaba los resultados de esta “eleccción”, en la cual Michelle Bachelet obtenía el primer lugar con un 34,9% de las preferencias, seguida por Marcel Claude con  16%, ME-O 14,2%, Matthei 12,2%, Sfeir 10,8%, Parisi 5,8%,  Miranda 5,3%, Israel 0,5%, y Jocelyn-Holt 0,3%.
 
“‘Haz tu voto volar’ sigue adelante con más fuerza hasta conseguir que el voto chileno en el extranjero sea una realidad”, enfatizaron los gestores.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo