Elecciones 2013: Los famosos que buscan incursionar en política

Atrás quedaron los días en que la chica dulce del “Team Mekano”, Cathy Barriga,  bailaba frente a las cámaras con ajustados y sensuales vestidos, ya que hoy decidió darle un vuelco a su vida y dedicarse a la política. La ex “Robotina” competirá este 17 de noviembre por el cupo de consejera regional por la circunscripción provincial Santiago III (Maipú, Cerrillos y Estación Central), que coincide con el Distrito 20 de la Cámara, el cual disputa su esposo, Joaquín Lavín León. Juntos han realizado una ardua campaña respaldados por la UDI.

Así como la ex chica Mekano, varios son los famosos que se alejaron de las luces y las cámaras para optar por un cupo al Congreso. Este es el caso del ex modelo pascuense Hotuiti Teao, quien es la actual carta de RN para competir como candidato a diputado por el Distrito 10 de La Ligua y Quillota, disputando el cupo directamente con la actriz Andrea Molina, quien respostulará este año a su cargo en representación de la UDI.

También perteneciente al mundo de las pasarelas, el ex modelo y ex candidato a alcalde por La Pintana, Patricio Laguna (UDI), aspira a conseguir un puesto en la Cámara compitiendo por el Distrito 29 de Puente Alto.

De la mano del Partido Humanista, Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, también intenta incursionar en la política. El intérprete de “Gente” buscará  un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito 24 de Peñalolén, cupo por el cual deberá enfrentarse contra José Antonio Kast (UDI).

La actriz Marisela Santibáñez por su parte, fue proclamada en junio candidata por el Distrito 30 (San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine) por el presidenciable del PRO Marco Henríquez Ominami, con el cual ha realizado una intensa campaña desde entonces.

En el rubro de las comunicaciones, el periodista y ex rostro del canal 24 Horas, Alejandro Guiller (Independiente) dejó su cargo en ese medio para postular al Senado por la Segunda Circunscripción de Antofagasta, en representación de la Nueva Mayoría.

Pero los famosos que competirán hoy no sólo serán actores, modelos o músicos, ya que la política también llegará al mundo del deporte. El ex técnico que dirigió a la Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, José Sulantay, competirá en estos comicios para convertirse en el Core de la Cuarta Región, zona en la cual ya es conocido por haber perdido hace un año la competencia por la alcaldía de Coquimbo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos