FOTOS: En prisión quedan los dos chilenos imputados de instalar bomba España

Por UPI

En prisión provisional quedaron este domingo los dos chilenos detenidos en España imputados de ser los presuntos autores de la instalación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 2 de octubre pasado.

Se trata de Mónica Andrea Caballero Sepúlveda Solar (25) y Francisco Javier Solar Domínguez (34), quienes fueron arrestados la semana pasada por la policía española.

Hoy el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ordenó la prisión provisional. El magistrado les imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista (Comando Insurreccional Mateo Morral), estragos terroristas por la colocación del artefacto de Zaragoza y conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), según señala el diario El País de España.

De acuerdo a los antecedentes policiales de dicho país, en los últimos 12 meses este grupo anarquista ha estado tras siete atentados o tentativa. Está sindicado de colocar dos bombas en templos católicos (el Pilar y La Almudena, ésta en Madrid). Envió dos artefactos por correo a una gestoría (12 de septiembre) y al banco italiano Mediolanum (19 de ese mes), ambas en Barcelona.

También, enviaron otro simulado a Valencia (el 9 del mismo mes). A ellos se suman los dos consoladores con explosivos enviados a finales de 2012 contra el director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid y al arzobispo de Pamplona.

Cabe señalar que la pareja estuvo detenida y formalizada en Chile por el Caso Bombas, pero en junio del 2012 fueron absueltos. Posteriormente, viajaron a España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo