En prisión preventiva queda femicida de Pedro Aguirre Cerda

Por

En prisión preventiva quedó Jorge Díaz Montero, de 69 años, acusado de matar a su pareja, María Graciela Banda, de 66 años. En el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago el acusado pidió disculpas a la familia de la víctima por el crimen cometido.

El hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que Díaz golpeó a Banda con un objeto de contundente provocándole la muerte.

La fiscal del caso, Caterina Pontarell, indicó que el autor habría planeado el crimen.

“La declaración de los diversos testigos que son familiares directos y vecinos que nos ayudan a concluir que él fue el autor del femicidio. El imputado habría planificado durante horas de la madrugada el cómo iba a matar a la víctima y luego de un par de horas de esa planificación llevo a efecto su plan, golpeando a la mujer con un objeto contundente”, citó la fiscal Pontarell.

En tanto, la la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Loreto Seguel, se refirió a este femicidio número 35 en lo que va del año.

“Como siempre hemos dicho es un hecho muy lamentable, es una tragedia que no sólo enluta a una familia, si no que además conmociona a todo Chile. Desde el Sernam seguimos trabajando con más fuerza que nunca”, finalizó Seguel.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo