Un 8,2% de los votos emitidos han sido marcados con "AC"

Un inusual llamado tuvo estas elecciones presidenciales, cuando el Movimiento “Marca Tu Voto” invitó a la ciudadanía a escribir en el sufragio las letras A y C de Asamblea Constituyente. 

Frente a ello, el Servel aclaró que las papeletas que lleven esta marca se contaron como correctamente emitidos, no llevarían un conteo de ellos. 

Por lo mismo, el movimiento a cargo desplegó más de tres mil observadores en todo Chile, logrando un cobertura del 86% de las mesas constituidas los que indicaron que un 8,02% de las papeletas presidenciales fueron marcadas con “AC”. 

“Estamos felices acá hay un 74 % de chilenos que han apoyado la idea de una Nueva Constitución. Nosotros seguiremos trabajando en segunda vuelta para que ese número de votos marcados aumente y que esa Nueva Constitución se haga a través de una Asamblea Constituyente”, sostuvo la vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada. 

arada planteó  que “este resultado lo hemos alcanzado gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos, de observadores que estuvieron este día trabajando en todos los locales de votación del país y por cierto este porcentaje no es otra cosa que personas que están dando una señal a la clase política en el sentido que queremos ser parte de una decisión importante en la vida de todos que es una Nueva Constitución que se haga con un mecanismo que nos represente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos