Carlos Larraín dice que el PC es "una toxina" de la Nueva Mayoría

El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, se mostró “contento” por el resultado obtenido por su partido en las elecciones parlamentarias del domingo y apuntó a “ampliar” el llamado electoral de la Alianza con vistas a la segunda vuelta presidencial.

“Estamos recién contabilizando los resultados, ponderándolos, y hemos tenido alguna buena noticia; eso nos tiene contentos, pero triunfadores es mucha palabra”, dijo el timonel RN, al comentar los dos triunfos senatoriales en la Región Metropolitana de su partido.

El senador se refirió también al escenario en el pacto Nueva Mayoría, donde el Partido Comunista pasó de tres a seis diputados.

“Estos treinta días van a ser sumamente ‘criatureros’. Tenemos que ver cómo la Concertación trata esta presencia importante del Partido Comunista; más tres o cuatro diputados de los cuales los comunistas se referían como los ‘ultrones’; entonces ahí hay una toxina que hay que ver cómo se maneja, no es llegar y llevar ese panorama”, dijo.

Respecto a la Alianza, señaló que “nosotros también podemos tener algunas ideas para ir ampliando nuestro llamado a los distintos sectores”, con la meta de obtener los votos necesarios para imponerse en el ballotage del 15 de diciembre.

Consultado por la posición en que queda el senador Antonio Horvarth, que apoyó públicamente la candidatura de Franco Parisi, el timonel de RN descartó un “castigo”, ya que a su juicio es la hora de sumar votos.

“Yo soy muy enemigo de los castigos y de las descalificaciones, yo confío en que nosotros logremos atraer votos de muchas fuentes, y está recién empezando un rebaraje muy sustancial de la política”, dijo.

Junto con felicitar la elección en Santiago Poniente de Andrés Allamand y en Santiago Oriente de Manuel José Ossandón, ambos ahora senadores electos de RN, Larraín descartó que se trate de dos posibles presidenciables para 2017, advirtiendo que no es el momento de adelantar esa carrera.

“Yo no pienso en la candidatura de 2017 porque antes de eso hay que resolver temas muy gordos, muy ‘camotudos’. ¿Se va a extender o no el plazo presidencial? ¿Va a haber reelección; el fantasma del difunto señor Chávez nos va a penar o no? Hay muchas cosas que aclarar antes de pensar en la presidencial”, indicó.

“La ‘presidencialitis’ es una enfermedad muy corrosiva, muy mala; yo soy partidario de demorar la aparición de esa enfermedad lo más posible”, agregó el senador de RN.

Carlos Larraín participó en la reunión del Comité Político en La Moneda, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la que participaron además la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, y otros dirigentes oficialistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos