Consejos para no endeudarse a fin de año

Por

Menos de quince días quedan para que comience uno de los meses más estresantes para las personas y también, por qué no decirlo, para el bolsillo de ellos, ya que diciembre es uno de los meses más caros del año considerando las celebraciones de fin de año.

Por lo mismo, desde Defensa Deudores entregan algunos consejos para evitar un endeudamiento excesivo. Por ejemplo no se debe gastar más del 40% del ingreso líquido en pagos de tarjetas de crédito, además las deudas deben adquirirse teniendo en cuenta la capacidad de pago mensual que la persona posee.

Comparar los créditos que se ofrecen también es importante, ya que no todos poseen la misma letra chica o el mismo interés. Habrá algunos más convenientes que otros.

El dinero se debe priorizar en tipos de gastos como los fijos que se tienen todos los meses: arriendo o dividendo, comida y servicios básicos.

Si se encuentran ya en situación de cobranza judicial, demanda o embargo, repactar no es la solución. La gente debe acercarse a un abogado, que le podrá plantear alternativas para solucionar su problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo