Escalona mastica su derrota: "Nos faltó tiempo"

El ex candidato al Senado por la circunscripción Biobío Costa, Camilo Escalona, se refirió a su derrota en las urnas, tras las elecciones de su compañero de lista, Alejandro Navarro, y de la ex intendenta de la región, Jacqueline Van Rysselbergue, señalando que le faltó tiempo para lograr el escaño.

El actual senador por Los Lagos indicó que “nos faltó tiempo, logramos avanzar del 1% que me dio la primera encuesta que hicimos y que tuvimos a nuestra disposición en la primera quincena del mes de junio, del 1 % a una cifra que fluctuara entre el 17 y el 18 % de manera definitiva”.

Escalona recalcó lo que calificó como un “crecimiento significativo” y concluyó que su candidatura fue “acogida por amplios sectores ciudadanos y de opinión de la Región del Bío Bío”, pero que “los tres escasos meses y fracción en que desplegamos el esfuerzo no fue el tiempo que hubiésemos necesitado para poder ensanchar aún más el respaldo que obtuvimos y en consecuencia no pudimos alcanzar el propósito de ser electos”, acotó.

Asimismo, felicitó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, “por la anchísima diferencia” que la separó de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en los comicios de ayer.

“Siento que hay una distancia insalvable que separa a las fuerzas de las Nueva Mayoría de las fuerzas de la derecha, este no es solamente una diferencia electoral, sino que además una diferencia de proyecto político, de forma que no me cabe ninguna duda que saldrá victoriosa en la segunda vuelta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos