GALERIA: Hijos de políticos se instalan en el Congreso

Joaquín Lavín León fue uno de los ganadores. Ignacia Golborne, por el contrario, no logró superar a sus contrincantes en San Miguel

Luego de su candidatura fallida a la alcaldía de Maipú, Joaquín Lavín “Jr” (UDI), hijo del jefe de campaña de la presidenciable de la ALianza, ganó un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito 20 (Maipú, Cerrilllos y Estación Central) con un 23,54% de los votos. 

Jorge Sabag, por su parte, hijo del ex senador Hosain Sabag, también aseguró un cupo en el Congreso siendo elegido diputado por el Distrito 42 con el 45, 84% de los sufragios. 

Sin embargo, una de las elecciones más polémicas de la jornada fue que incluyó la disputa por el Distrito 21 correspondiente a las comunas de Ñuñoa y Providencia. En ella se enfrentaron José Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), quien perdió frente a la hija del alcalde de Ñuñoa, Marcela Sabat (RN), quien obtuvo un28,57% de los votos. 

Daniel Melo, hijo de Sadi Melo, resultó electo diputado por el Distrito 26, correspondiente a las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, con un 24,86% de los votos. 

Pero hubo hijos que no lograron  instalarse en el Congreso, como fue el caso de Ignacia Golborne (UDI), hija del aspirante a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, quien postulaba alla Cámara Baja por el Distrito 28 de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, y que sólo obtuvo el 13,63% de los sufragios, perdiendo frente al representante de la Alianza Pedro Browne (17,03) y el candidato de la Nueva Mayoría 

Otro perdedor fue Antonio Horvath, hijo del senador del mismo nombre, quien postulaba al Distrito 59 de Aysén representando a RN. Horvath “Jr” perdió la elección con un 14,63% de los sufragios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos