Manuel José Ossandón logró dar vuelta el resultado y le ganó la senaturía a Golborne

Por

Hasta altas horas del día, la lucha de votos entre Laurence Golborne y Manuel José Ossandón concentraba amplio interés dada la estrecha ventaja que mantenía el ex ministro por sobre el anterior edil de Puente Alto.

Sin embargo, en un fallo fotográfico y que se dejó ver sólo al final de la jornada, Ossandón logró imponerse por sobre Golborne con un 24,26% de los sufragios, versus un 23,05% con casi el 95% de los votos totales.

El suspenso finalizó y se cofirmó la victoria de Ossandón cuando Golborne, a eso de las 23:50, reconoció el triunfo del candidato RN, quien de esta forma se convierte en senador de la zona junto al PS Carlos Montes.

El ex alcalde de Puente Alto agradeció a Golborne por el llamado telefónico donde reconoció su triunfo y señaló: “mi compromiso es trabajar por la derecha verdadera, por la unidad de la derecha. Quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque Chile lo necesita”.

Agregó que ahora tiene “una responsabilidad inmensa. La gente nos va a cobrar que seamos capaces”.

Respecto a su cuestionado apoyo a Evelyn Matthei, el electo dijo que “siempre la apoyé, pero le pusieron un poco de color porque no me iba a sacar una foto con ella”.

Sobre la segunda vuelta presidencial, reconoció que “lo veo súper difícil”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo