Zalaquett reconoce su derrota y anuncia su retiro de la política

Por

El ahora ex candidato a senador por la zona Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, reconoció muy afectado el triunfo de Andrés Allamand y anunció en conferencia de prensa su retiro temporal de la política.

“Al menos por un tiempo largo, me retiro de la política. Hoy hay que darle un tiempo más a la familia” aseguró el ex alcalde de Santiago, casi entre lágrimas. Señaló que esta decisión es “de corazón”.

Por su parte Andrés Allamand valoró que, a través de un llamado realizado alrededor de las 22 horas, Zalaquett reconociera su triunfo como compañero de lista.

Allamand señaló que “el resultado obtenido en Santiago Poniente, junto a Pablo Zalaquett, demuestra que somos capaces de expandir mucho la base de apoyo de la Alianza, si trabajamos juntos. Juntos somos más, y eso lo demuestra el voto conjunto que obtuvimos junto a Pablo en Santiago”.

Respecto de cómo enfrentar la segunda vuelta como bloque, indicó que se deben afianzar las convicciones de la centroderecha e “invitar a todos, a quienes nos han acompañado y quienes no nos han acompañado en el día de hoy, a configurar una propuesta política capaz de derrotar a la Concertación. Para ello, debemos ampliar la actual convocatoria de la Alianza”.

Además, afirmó que está “cien por ciento dispuesto a colaborar con Evelyn Matthei en esta nueva etapa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo