Detienena gendarme que encabezó asalto a camión con alimentos para perro

Por UPI

Carabineros detuvo anoche a dos asaltantes de un camión que transportaba 14 toneladas de alimentos para perros, donde uno de los sujetos era un cabo primero de Gendarmería, quien habría usado su arma de servicio para amenazar a los ocupantes del vehículo.

Se trata del funcionario Andrés Neira Jara, de 28 años, quien cayó preso junto a Eduardo Carvajal, de 47. Ambos actuaron acompañados de otros 4 cómplices, según información policial. 

El vehículo fue interceptado a las 19:30 horas, en sector de La Islita, comuna de Isla de Maipo, por dos móviles cuando viajaba de Talagante hasta Paine. El chofer Juan González iba acompañado de su hermano Alejandro, quienes fueron amarrados y luego abandonados. Los maleantes se llevaron la máquina con el cargamento, avaluado en unos 7 millones de pesos. 

Seguidamente, la víctima alertó a la policía y se inició un amplio operatiivo que culminó con la ubicación del camión y captura de dos de los sujetos en la avenida Calera de Tango, a la altura del Paradero 18 y medio.

La policía recuperó la carga y cuatro de los involucrados lograron huir. El cabo de Gendarmería llevaba 10 años en la institución y se desempeñaba en el Patronato de Reos. 

Los imputados enfrentarán en la presente jornada la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante por el robo con intimidación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo