Iván Núñez: “Nunca soltamos la elección usando envasados”

El hombre ancla de CHV explica por qué cree que su canal lideró la cobertura a las elecciones presidenciales del domingo. “Lo acertado es estar en los distintos momentos con el tono adecuado”, dice.

Opiniones hubo muchas el domingo por parte de los televidentes que querían informarse de las elecciones presidenciales. Y, tal como el rating lo dejó ver, Chilevisión fue el canal preferido por estos para informarse ese día.

PUBLICIDAD

“Chilevisión tuvo la mejor cobertura por lejos, ya que es el canal que mejor empatizó con la audiencia en cada uno de los momentos”, opina Vasco Moulian.

De hecho, para el crítico de TV los otros canales tuvieron debilidades importantes. “TVN fue el que más se equivocó. Fue degenerada la cobertura en el momento de los discursos presidenciales, de una obviedad tremenda pidiéndole pega a la ex Presidenta Bachelet. Fue un error de dirección, tuvieron mal gusto”, opina.

Por eso consultamos a Iván Núñez, conductor de “CHV Noticias”, acerca del liderazgo de su canal a la hora de cubrir elecciones.

“Creo que lo acertado es haber sabido estar en los distintos momentos en un tono adecuado”, opina Núñez, agregando que se destacaron cuando sacaron a sus conductores a la calle. “Eso aporta porque son gente reconocible”.

Luego, destaca la inclusión de los segmentos más livianos a cargo del equipo de “El club de la comedia”, aclarando que, contra lo que algunos dicen, no trivializó la cobertura.

“La decisión de incluir lo del Cerbel informativamente tiene sus riesgos, pero creo que se manejó bien”, dice, y explica: “En los momentos en que la jornada se hacía más lenta informativamente no soltamos la elección, no usamos productos envasados, sino que seguimos haciendo una cobertura en terreno, aunque fuera más irónica y divertida”, opina, diferenciándose así de opciones como la de Canal 13, que rellenó con rutinas de Bombo Fica y Yerko Puchento.   “Creo que la gente nos prefirió por eso”, concluye.      

Tags

Lo Último