Entre lágrimas Matthei despide a Lavín y presenta nuevo "comando joven"

Esta tarde se confirmó la salida del jefe de campaña de Evelyn Matthei, el ex ministro Joaquín Lavín. “En mi vida he visto la generosidad pero al mismo tiempo el liderazgo y la rectitud como la que he visto de parte de Joaquín Lavín. Él anoche me dijo que había que dar un vuelco en la campaña, que él quería irse y a mí me dio ataque. Ha estado sábado y domingo, en todas las crisis y lo quiero como a un hermano” dijo Matthei antes de guardar un emocionado silencio, darle un abrazo y dejar escapar algunas lágrimas.

“Queremos darle un vuelco espectacular a esta campaña porque creemos que se puede ganar en segunda vuelta” dijo Matthei y agradeció a Lily Pérez que continúa como vocera.

Matthei reveló que “en muy pocas horas hemos logrado construir un esquema que me tiene muy entusiasmada. Vamos a tener una nueva generación a cargo de la campaña en segunda vuelta” dijo y fue presentando a quienes conforman el nuevo comando.

Las diputadas Andrea Molina (UDI) Marcela Sabat (RN), el diputado reelecto Ernesto Silva (UDI) y el vicepresidente de RN Mario Desbordes. Ambos estarán a cargo de la coordinación entre el comando y los partidos de la Alianza.

A ellos se suman Luciano Cruz-Cpke y Felipe Kast del movimiento Evópoli, junto a Hernán Larraín Matte del centro de estudios Horizontal. También se incorporan el recien elegido diputado Jaime Bellolio (UDI) y el alcalde de Puente Alto Germán Codina, al igual que el jefe de bancada de los diputados UDI Gustavo Hasbún.

Con todo, el lugar que hasta ahora ocupaba Lavín estará repartido en tres personas: la diputada RN Karla Rubilar, el diputado por Santiago Centro Felipe Kast, y el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, que suspenderá su cargo sin goce de sueldo.

“Entre ellos hay diferencias de opinión y me encanta que haya diferencias de opinión. Vamos a armar una coalición lo más amplia posible y lo más alegrte posible y vamos a llamar a la gente que no fue a votar a que salga a votar. Le estamos dando una esperanza que efectivamente estamos renovando caras y le estamos dando un rol importante a personas que combinan la juventud y la experiencia” finalizó la abanderada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos