Ministro Ampuero anuncia apoyo para la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago

Además de lamentar las pérdidas, Ampuero comprometió los esfuerzos del Consejo Nacional de la Cultura en el proceso de restauración e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el patrimonio nacional.

Por

 

A días de presentar MundoFox, el nuevo canal de FOX International Channels Latin America exclusivamente creado para la región con contenido 100% de entretenimiento en español, el próximo martes 19 de Noviembre a la medianoche MundoFox estrenará en adelanto exclusivo el primer episodio de la nueva producción original "DOS LUNAS".

Protagonizada por el actor argentino, Leonardo Sbaraglia y la actriz mexicana, Bárbara Mori, "Dos Lunas", refleja la lucha interna de Soledad, una mujer con dos personalidades –ambas interpretadas por Mori-, una brillante psicóloga capaz de sumergirse en la vida interior de las personas y su alter ego Luna, una misteriosa y sensual DJ que frecuenta el ambiente nocturno de la ciudad de México.

La noche llevará a Luna a conocer a Bruno Freeman (Sbaraglia), un magnate de la música, viudo quien después de pasar los últimos años en California acaba de instalarse en México. Freeman, dueño de un exclusivo bar de moda que sirve como fachada para los negocios turbios presididos por su protegido Charlie (Aldo Gallardo), un joven ambicioso a quien Bruno rehabilitó, trata de reinventarse tras la misteriosa muerte de su mujer, quien lo ha dejado además distanciado de Ana su hija de nueve años.

Ana no habla desde la muerte de su madre y Soledad es la terapeuta encargada de llevar adelante su caso. Este será el puntapié inicial que llevará a Soledad a convertirse también en terapeuta de Bruno. Quien a su vez, se verá involucrado con lo que él cree son dos hermanas distanciadas, una que lo seduce (Luna) y otra que lo enamora (Soledad) y es ese triángulo el que hará que un antiguo secreto del pasado salga a la luz.

Compuesta por 13 episodios de una hora, la serie está dirigida por los directores Carlos Carrera ("El Crimen del Padre Amaro"), Pitipol Ybarra, Jerry Rodriguez y Sergio Guerrero Garzafox. Producida por Argos TV, LUA y Cadenatres "DOS LUNAS" es una historia sobre la identidad y la búsqueda incansable y valiente que llevamos a cabo los seres humanos, para descubrirnos internamente y amar de verdad. El martes 19 de noviembre a la medianoche, MundoFox, estrena en exclusiva el primer episodio de "DOS LUNAS". La serie completa se transmitirá a principios del próximo año.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Con el objetivo de conocer directamente los daños producidos por el incendio que afectó ayer al Teatro Municipal de Santiago y evaluar tipos de soluciones, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, recorrió esta mañana las zonas afectadas del inmueble.

    El siniestro, que comenzó ayer cerca de las 13:30 horas y concluyó alrededor de las 17:00, afectó las bodegas de vestuario y maquillaje en el segundo y tercer piso, además de dos salas de ensayo del ballet.

    En la instancia, el secretario de Estado, además de deplorar profundamente los desgastes ocasionados, se comprometió a apoyar los trabajos de restauración: “Estoy muy consternado por lo que he visto, pero, por otro lado, tengo la esperanza, la seguridad y la convicción de que vamos a volver a reconstruir este teatro. Se van a desarrollar por parte del Gobierno y del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes todos los esfuerzos que podamos porque éste obviamente es un edificio patrimonial”, afirmó.

    Por otra parte, se refirió, dentro de este contexto, a los avances que se han realizado en materia patrimonial e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la riqueza nacional con el fin de evitar este tipio de incidentes.

    “Como Consejo Nacional de la Cultura, hemos invertido cerca de $10. 000 millones de pesos en inmuebles patrimoniales. Esto es una responsabilidad para el país y su identidad cultural, debemos mejorar los mecanismos para su protección. Ésta es la hora de hacer una convocatoria para todas las instituciones que en nuestro país tienen que ver con lo que es la mantención de patrimonio cultural para que veamos cómo podemos mejorar para que las grandes inversiones que se hacen en patrimonio en Chile estén debidamente resguardadas”, dijo.

    Aportes CNCA
    El Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Patrimonio Cultural, ha aportado $220.000.000 para la restauración del siniestrado inmueble. El primer proyecto consistió en la reconstrucción de la Sala Arrau (2010) y el segundo, adjudicado el 2012 y actualmente en ejecución, corresponde a la reconstrucción de la Sala de Ballet. Además en 2013 El CNCA firmó un Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución de Actividades con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago por un monto de más de 2 mil millones de pesos.

    Contenido Patrocinado