Ministro Ampuero por incendio del Teatro Municipal: "Es una pésima noticia para nuestro patrimonio"

Secretario de Estado se manifestó “alarmado” por la cantidad de siniestros en inmuebles patrimoniales, razón por la que “debiéramos mejorar las formas en que protegemos nuestro patrimonio”.

Por

“Esta es una pésima noticia para nuestro patrimonio nacional, pero estamos seguros que será reconstruida aquella parte que fue dañada por el fuego”. Con esas palabras el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se refirió al incendio que la tarde de este lunes afectó a un sector del Teatro Municipal de Santiago.

El titular de Cultura se manifestó “alarmado” por la cantidad de siniestros registrados en inmuebles patrimoniales del país, razón por la que “debiéramos mejorar las formas en que protegemos nuestro patrimonio, y en ese sentido habrá que estudiar los modos de hacerlo. Hay una huella ahí, un camino que seguir, tomar algunas medidas que permitan un mejor manejo de inmuebles que tienen una significación central para la identidad nacional, como es el caso del Teatro Municipal de Santiago”.

Finalmente, Ampuero puso a disposición de las autoridades del teatro “nuestro respaldo y conocimiento como Consejo de la Cultura, para ver las formas de enfrentar este siniestro”.

Aportes CNCA
El Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Patrimonio Cultural, ha aportado $220.000.000 para la restauración del siniestrado inmueble. El primer proyecto consistió en la reconstrucción de la Sala Arrau (2010) y el segundo, adjudicado el 2012 y actualmente en ejecución, corresponde a la reconstrucción de la Sala de Ballet. Además en 2013 El CNCA firmó un Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución de Actividades con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago por un monto de más de 2 mil millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo